Ventajas/Sustentabilidad

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS PREFABRICADOS DE CONCRETO:

Rapidez

El sistema modular de los prefabricados de concreto permite concluir los proyectos en menos tiempo que se traduce en importantes ahorros para nuestros clientes. En la etapa de excavaciones se puede iniciar la fabricación de los elementos de concreto, y una vez iniciada la estructura se puede comenzar con la instalación de piezas y permitir a otras actividades del proyecto iniciar en tiempos menores.

Durabilidad

El concreto es un material que sigue comprobado su durabilidad. A diferencia de los concretos tradicionales, el concreto arquitectónico de los elementos fabricados por PRECARSA está especialmente diseñado para ofrecer altas prestaciones de resistencia para soportar el intemperismo y los ataques del medio ambiente.

Control de calidad

Al ser producto fabricado con estándares de planta de producción, se minimizan muchas variables que podemos encontrar y no controlar en el sitio de la obra.

Costo

Los sistemas de muros prefabricados de concreto son una alternativa económica por la relación costo/beneficio al poder completar edificios de primera calidad con costos mucho menores a otros sistemas modulares y que no tienen la misma durabilidad a lo largo del tiempo.

Sustentabilidad

Los muros prefabricados contribuyen con prácticas sustentables de construcción y aportan puntos para certificación LEED u otras, de diferentes formas: - Los paneles prefabricados de concreto son un material de muy alta durabilidad. - Genera muy poco desperdicio en su proceso de fabricación en el proceso de instalación en obra genera muy poco o nada de escombro. - Es un producto reutilizable al ser un sistema modular. - La masa térmica del concreto ayuda a reducir los picos de temperaturas en frío y calor, lo que ayuda a reducir necesidades en equipos de HVAC.

Muy bajo mantenimiento

Nuestros paneles se fabrican con materiales naturales que no se degradan con el tiempo. Los colores que damos a los muros son los colores que tienen las canteras de donde se extraen los materiales.

Formas y colores

Los paneles de concreto arquitectónico se pueden fabricar de prácticamente cualquier forma y textura, dando una gama infinita de diseños para el arquitecto.

Capacidad para absorber variaciones en la estructura.

Los paneles de concreto arquitectónico se pueden fabricar de prácticamente cualquier forma y textura, dando una gama infinita de diseños para el arquitecto.